free web stats


Publicado: 19/10/2017
Buses se incendian en cochera ubicada en la urb. Santa Inés
Según testigos, chispas de soldadura originaron el fuego en un predio ubicado a pocos metros del Gobierno Regional de La Libertad.
Compartir Compartir
Al menos 20 bomberos trabajaron para controlar las llamas.

@WebLaIndustria


Esta tarde, dos buses de transporte interprovincial se incendiaron en una cochera ubicada en la urbanización Santa Inés, a pocos metros del Gobierno Regional de La Libertad.


El hecho se registró minutos después de las 2:30 p.m., y originó cuando trabajadores soldaban el bus de la empresa Crucero de Jaén. Fue el viento que provocó que las chispas vuelen hacia una unidad estacionada a un costado, avivando las llamas en instante.


La cochera se llama Chinchaysuyo, ubicada en la calle Los Brillantes n.° 685. El fuego también alcanzó material inflamable, que se acumulaba en un rincón del recinto y en minutos, las llamas arrasaron con casi el 90 % de las unidades.


Por casi media hora, alrededor de 20 bomberos trabajaron para aplacar las llamas, pero sus esfuerzos no consiguieron recuperar los vehículos que se redujeron a chatarra. Incluso la placa de rodaje y el nombre de la empresa de uno de los buses quedó totalmente ilegible.


Se calculan pérdidas que superan los 300 mil dólares en una sola unidad que cubre la ruta Trujillo – Tarapoto. Afortunadamente, nadie resultó herido en el siniestro que amenazaba con llegar a otros vehículos estacionados dentro de la cochera.