free web stats


Publicado: 07/11/2016
C. Acuña: “Pablo Penagos está en su derecho de renunciar”
Líder de Alianza Para el Progreso afirma que no considera desleal a regidor. Indicó además que el que aspire llegar a la MPT debe hacer obras primero.
Compartir Compartir
NO LO CONTRADICEN. Personalidades del apepismo respetan la opinión del fundador.

Aquí mando yo. César Acuña Peralta, fundador de Alianza Para el Progreso (APP), hizo sentir su autoridad al manifestar públicamente que el regidor provincial Pablo Penagos Ruzo no fue un traidor al renunciar a dicha agrupación política, a pesar de haber protagonizado una guerra verbal con los dirigentes apepistas en relación a la tercerización del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).


 “Todos tienen el derecho de tomar la decisión de su vida. Es legal que una persona renuncie a un partido político. Así que (Penagos) está en su derecho. No estoy decepcionado. No creo que sea un desleal”, afirmó Acuña Peralta.


Aunque evitó calificar a Penagos Ruzo de lobista — Soy poco de hablar de las personas, dijo— citó como ejemplo que los nueve congresistas de APP tienen como política y recomendación apoyar lo que sea mejor para el país. “No puede haber mezquindad en la gestión (…)”, precisó.


Así mismo, afirmó que pese a no estar en favor de tercerizar el Segat, respeta las decisiones que ha tomado el actual mandato de Elidio Espinoza Quispe. “Si el gobierno local lo hace, que sea una buena decisión para Trujillo. Debemos respaldar el trabajo para que la ciudad crezca. Por ejemplo, yo no estoy de acuerdo con las services, que es casi lo mismo que pasará con la tercerización”, refirió.


En cuanto a los deseos de varios alcaldes distritales de desear el sillón provincial de Trujillo, Acuña Peralta aseveró sorprendido “yo recién me informo que hay candidatos”. En tal sentido, señaló que aquellos que quieren ser candidatos a alcalde “(si son alcaldes) que hagan buena obra, que sigan las políticas de su fundador: honradez y transparencia. Porque a la gente ya no se le engaña, sabe escuchar y sabe ver.”.


No le contradicen


La Industria conversó con autoridades políticas de la agrupación apepista en relación a las declaraciones de César Acuña. Aunque manifestaron que las opiniones del fundador de APP son respetables, y que no contradicen su posición en relación a Pablo Penagos, continuaron calificando al citado renunciante de desleal.


“Las declaraciones del ingeniero no nos contradice, porque cada representante de la bancada es libre de renunciar si no se siente identificado con la agrupación (…)”, aseveró el regidor provincial por APP, Hernán Aquino.


Por su parte, el alcalde distrital de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, aunque respeta la opinión de la máxima dirigencia de APP, afirmó resueltamente que el citado ex regidor apepista es un mal ejemplo para los jóvenes que deseen participar en política.


Más sereno, el burgomaestre de Víctor Larco Carlos Vasquez Llamo, dijo que el fundador de APP está tratando de poner paños fríos a la polémica generada por la tercerización del Segat.


Finalmente, el exregidor apepista, Pablo Penagos Ruzo, se mostró sorprendido por las deferencias hacia él, reafirmando que jamás se ha sentido desleal con APP. “Yo renuncié por una divergencia de la línea política de algunos dirigentes con mi línea de acción”, expresó.