free web stats


Publicado: 19/10/2016
Cadena perpetua para el ‘Monstruo de Wichanzao’ por violación
Sujeto, identificado como Oscar Manuel Díaz Moreno, abusó de cuatro menores de edad en La Esperanza. Deberá pagar 20 mil soles de reparación civil.
Compartir Compartir
Se le imputaban más víctimas cuando fue detenido.

A cadena perpetua fue sentenciado Oscar Manuel Díaz Moreno (36), conocido como el ‘Monstruo de Wichanzao’ , luego que se comprobara que abusó sexualmente de cuatro menores de edad y a pago de 20 mil soles por el concepto de reparación civil.


Como se recuerda, al ‘Monstruo de Wichanzao’ lo capturaron agentes de la comisaría Wichanzao, luego de recibir cinco denuncias similares de violación. Según contaban las víctimas. Un sujeto flaco, de pelo largo, y en bicicleta, bajo engaños y ofrecimiento de dinero y golosinas los trasladaba a un descampado y así consumar su repudiable delito.


Al momento de su detención contaba con un mayor número de víctimas, pero solo se procesó por abusar a los niños de iniciales D.Y.V.L, R.A.C, L.I.B.V., K.A.B.A.


En tal contexto, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza logró que se dicte cadena perpetua en su contra  al ser hallado responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual.


Durante la audiencia, celebrada en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el representante del Ministerio Público, Esteban Rafael Zafra Guerra, logró argumentar de forma sólida la acusación. Asimismo, presentó los testimonios de las víctimas y testigos, las declaraciones de los peritos, el médico legista y el biólogo forense.


La condena, emitida por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, también ordenó el pago de 5 mil soles para cada menor agraviado.