free web stats


Publicado: 23/01/2017
Cae presunta organización de trata de personas
Cinco locales donde presuntamente laborarían meretrices en forma clandestina fueron intervenidos la noche del sábado 21.
Compartir Compartir
INDIGNANTE. Una menor trabajaría como dama de compañía de dichos locales.

Efectivos de la Policía Nacional desplegaron un operativo la noche del sábado por los diferentes bares y centros de entretenimiento nocturnos de Huamachuco con el fin de ubicar a presuntas organizaciones de trata de personas.


Así, entre las 8:30 p.m. y las 5 a.m., lograron intervenir los locales ‘La chimbotana’, ‘La lady’, ‘El emperador’, ‘La colombiana’, y ‘Las cortinas’, que no contaban con permiso de funcionamiento y en donde presuntamente se ejercería el meretricio clandestino.


En el local ‘La chimbotana’ ubicado en la calle José Olaya S/N, anexo Retamas, se intervino al administrador  Jorge Lavado Villanueva (27) y a cuatro trabajadoras del establecimiento.  En ‘La lady’, fue detenida la administradora Lucila Enríquez Argomedo y tres féminas; mientras que en ‘El emperador’, el administrador Wilson Valdiviezo también fue recluido junto a dos mujeres y una menor de apenas 14 años.


Respecto a la situación de la adolescente, sus padres habrían puesto una denuncia en la Comisaría de Sánchez Carrión (El Porvenir), reportándola como desaparecida. Se presume que todas habrían sido captadas de diferentes ciudades de la costa con la falsa propuesta de un trabajo seguro.


Los intervenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las diligencias correspondientes.