free web stats


Publicado: 10/02/2017
Caja Arequipa colocará S/ 8 millones en Trujillo con dos sedes
Microfinanciera abrió filial en nuestra ciudad y a fin de año anuncia que inaugurará su segunda sede para alcanzar 2 mil clientes.
Compartir Compartir

Carlos Fernández Celis, presidente de Caja Arequipa, microfinanciera que recientemente ingresó al mercado trujillano, sostuvo que al cierre del presente año esperan colocar 8 millones de soles en créditos dentro de nuestra ciudad, así como alcanzar unos dos mil clientes.


“Esto será el punto de partida para empezar a abrir más agencias en el mercado. Hemos llegado con mucha expectativa para crecer, hacer competencia sana, trabajar para los microempresarios de La Libertad. Caja Arequipa es la más grande del país, tuvimos un excelente año en el 2016 y ahora estamos acá”, explicó el ejecutivo.


En el norte


Sostuvo que el año pasado esta financiera alcanzó colocar más de 3 mil 700 millones de soles  y alcanzó más de 1 millón de clientes. “Después de esto, nuestro proyecto era ingresar al norte y en especial a Trujillo. Ingresar a este mercado nos tomó tiempo porque estábamos enfocados en el sur, Lima, centro y oriente. El norte salió a raíz de la compra del bloque patrimonial de Caja Señor de Luren”, puntualizó.


Dijo que actualmente tienen agencias en Chiclayo, Trujillo, Chimbote y en Huaraz, por lo que próximamente ingresarán a otras ciudades. “En Trujillo tendremos dos oficinas a fin de año. Hoy estamos en la avenida César Vallejo y la próxima sede será cerca al mercado La Hermelinda”, agregó.


Los productos


Sostuvo que Caja Arequipa cuenta con créditos hipotecarios, créditos sin hipoteca (para remodelar viviendas), créditos vehiculares, personales, de consumo, cuentas de ahorros, CTS, cuenta sueldo y el producto Edad de Oro.


“Edad de Oro es un producto de para las personas mayores como aquellas que sacaron su fondo de la AFP. Para ellos ofrecemos una tasa de 8  por ciento”, agregó.


Puntualizó que esperan que el gobierno cumpla sus objetivos con la formalización empresarial, ya que a medida que haya más negocios formalizados habrá más personas interesadas en sacar un préstamo o en abrir una cuenta de ahorro.