free web stats


Publicado: 24/09/2016
Cambian a todos los agentes de la Policía Judicial por corrupción
Denuncian de manera anónima que efectivos cobraban a detenidos para no trasladarlos a penal y les permitían dormir fuera de calabozo.
Compartir Compartir
Dirección Nacional de la PNP tomó la decisión de cambiar al personal por información anónima presentada.

Trujillo. Una gran sorpresa causó el relevo intempestivo de todo el personal que laboraba en la Policía Judicial al parecer por irregularidades que se habrían presentado y que aún están en investigación.


El cambio de raíz que se dio en esa unidad policial, encargada de perseguir a las personas que están requeridas por la Justicia, se concretó a través de la resolución N.º011660-2016 de la Dirección Nacional Ejecutiva de Personal (Direjper) de la PNP, del 17 de setiembre del 2016.


A través de este documento, al cual tuvo acceso La Industria, se deja sin efecto la asignación de 34 agentes que cumplía servicio en ese departamento, y se dispone el traslado a otras áreas.


En la parte resolutiva se indica que la reasignación se da “por necesidad del servicio y sin costo para el Estado y para no afectar la capacidad operativa de las unidades se nombra como sus reemplazos la misma cantidad de efectivos policiales”.


Es la primera vez que en la gestión del jefe policial de La Libertad, general Julio Otoya Miranda, se da una medida extrema de esta naturaleza.