free web stats


Publicado: 18/10/2017
Campesino resulta herido en enfrentamiento de policía y rondas
Un campesino resultó herido durante un enfrentamiento entre la Policía Nacional contra las rondas campesinas del centro poblado Cushcanday
Compartir Compartir
Foto: Prensa Libre

@WebLaIndustria



Un campesino resultó herido durante un enfrentamiento entre la Policía Nacional contra las rondas campesinas del centro poblado Cushcanday en el distrito de Agallpampa de la provincia de Otuzco.


La gresca se produjo cuando los agentes policiales trataron de recuperar tres camiones tráileres, que fueron tomados por los ronderos como una especie de pago para un campesino.


Los vehículos de carga pesada son de propiedad de la compañía minera Quiruvilca y fueron tomados por las rondas debido a una deuda de 70 000 dólares que tiene dicha empresa a un poblador.


Para calmarlos, la policía lanzó  bombas lacrimógenas a los protestantes y fue en ese momento en que uno resultó herido en la pierna. Sus compañeros lo auxiliaron rápidamente.


Durante el altercado se reveló que la compañía minera Quiruvilca tendría varias deudas hacia pobladores en varios puntos de la región, la cual superaría los 4 millones de soles.