free web stats


Publicado: 03/09/2017
Canon para regiones se incrementará en 36 por ciento
MEF sostuvo que el 2018 los recursos del canon alcanzarán los S/ 3.968 millones.
Compartir Compartir
Foto: cortesía.

@WebLaIndustria


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sostuvo que en el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 los recursos del canon alcanzarán los 3.968 millones de soles, lo cual implica un crecimiento de 36 %.


“El canon subirá fuertemente el próximo año, será un incremento de 36 %, es algo maravilloso para las regiones, porque se reactivan proyectos nuevos, es una cosa que debe resaltarse”, manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala. El titular del MEF consideró que los departamentos más beneficiados con el aumento del canon deben ser Moquegua, Arequipa, Cajamarca y Junín, entre otros.


Según el proyecto de Presupuesto Público para el 2018, el monto de los ingresos del canon minero, gasífero, hidroenergético, forestal y pesquero, además del canon y sobre canon petrolero, asciende a 3.968 millones de soles.


Minería

El canon minero se estima en 1.498 millones de soles, el cual considera, entre otros el menor volumen de producción que registrarían las mineras Yanacocha, Antapaccay, Barrick Misquichilca, Buenaventura, entre otras, y por los menores precios del oro,plata y hierro proyectados a esa fecha.