free web stats


Publicado: 03/08/2018
Capacitan a docentes para mejorar comprensión lectora de menores
Más de 60 docentes del distrito de Huamachuco fueron parte de dos talleres gratuitos brindados por Tahoe Perú La Arena y la UGEL de Sánchez Carrión.
Compartir Compartir
Foto: cortesía.

Publirreportaje. En un salón repleto de niños, entusiasmados por jugar, atraer su atención para aprender a leer es una tarea ardua. Como aclara Marleni S Segarra, profesora del 1° de Primaria en la I.E. 81729 Santo Domingo, del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), leer es importante para que los niños aprendan a vocalizar las palabras y, con el tiempo, comprendan lo que esas palabras escritas buscan transmitirles.


Marleni participó en dos talleres gratuitos brindados por Tahoe Perú La Arena, en alianza con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Sánchez Carrión, para afianzar las técnicas docentes de comprensión lectora en el aula. La capacitación, llamada La lectura, un golazo para tu vida, forma parte del Programa Fortaleciendo las competencias comunicativas para una mejor práctica pedagógica del docente, impulsado por el área de Gestión Social.


“Fortalecer las competencias de los docentes, para una mejor práctica pedagógica y mejores resultados en los escolares, es una de las prioridades de Tahoe Perú. Este proyecto es un claro ejemplo de que tanto el sector público como el privado podemos sumar esfuerzos para mejorar la educación de nuestros niños y jóvenes”, explica Alejandro Justiniano, gerente de Gestión Social de Tahoe Perú La Arena. 


La capacitación se realizó a fines de junio pasado y asistieron 62 profesores de Primaria. Para reforzar lo aprendido, del 16 al 26 de julio
hubo minitalleres para 17 grupos de docentes, de similar número de colegios públicos. Tahoe Perú La Arena y la UGEL de Sánchez Carrión han confirmado que habrá una segunda capacitación gratuita para los maestros en setiembre próximo.