free web stats


Publicado: 07/10/2016
Capturan a banda de extorsionadores en La Esperanza
Red delincuencial pedía 4 mil soles para no atentar contra la vida de sus víctimas.
Compartir Compartir

Trujillo. Personal especializado de la PNP logró capturar a seis integrantes de la banda delincuencial ‘Las balas de La Esperanza’, tras la denuncia de un hombre quien indicó que había estado recibiendo llamadas amenazadoras a su celular.


Según la víctima, el día anterior recibió una llamada del número 938783041, pidiéndole una cuota inicial de 4 mil soles, y un cupo mensual de 1 mil 500, a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares.


Debido a las acciones de inteligencia realizadas por agentes policiales, se logró capturar en el Parque Industrial a Magally Zegarra Cabanillas (23), quien fue a recoger el dinero en un vehículo de placa P1D-361, manejado por Henry Jesús Escobedo Calderón (46).


Durante las investigaciones preliminares y tras las conversaciones de la mujer con otros miembros de la organización, se intervino a Ana Jenny Reyna Rodríguez (21). William Enrique Quispe García (31) y Leydi Janet Reyna Rodríguez (19).


Tanto Magally Zegarra como Ana Jenny mantenían comunicación con quien parece ser la cabeza del grupo, apodado ‘Bala’. Los intervenidos fueron puestos a disposición de la DEPINCRI NORTE para las investigaciones correspondientes.