free web stats


Publicado: 12/10/2016
Capturan a un mayor en retiro y a suboficial de la PNP
Megaoperativo permitió la captura de cuatro sujetos que tendrían vínculos con la peligrosa banda ‘Los Norteños Huayanos’.
Compartir Compartir
Organización se dedicaba al robo agravado, extorsión, secuestro, y asociación ilícita para delinquir.

Agentes policiales y la Fiscalía de Crimen Organizado de Lima unieron fuerzas en un megaoperativo desplegado en la madrugada del martes en varias regiones con el objetivo de desbaratar agrupaciones criminales. En nuestra ciudad, se detuvo a cuatro sujetos vinculados a la peligrosa banda que opera en la zona norte del país, conocida como ‘Los Norteños Huayanos’.


Entre los detenidos figuran Luis André Fedalto Celis (56), mayor PNP en retiro, y Marco Minaya Quito (31) quien es suboficial de la Policía y presta servicio en la unidad de Radiopatrulla en Virú.


La mencionada organización criminal se dedicaba al robo agravado, extorsión, secuestro, y asociación ilícita para delinquir. Junto a ellos, también se detuvo a María del Carmen Silva Concepción y Nataly Ulloa Meléndez, quienes tendrían nexos con ‘Los Norteños Huayanos’.


Según pudo conocer La Industria, los agentes policiales allanaron el inmueble 735 de la calle Raúl Porras Barnechea, en la urbanización Palermo. Los detenidos, luego de pasar la revisión en Medicina Legal, fueron internados en el complejo policial Alcides Vigo, en San Andrés. Fuentes de la Policía indicaron que serían trasladados a Lima en las próximas horas.