free web stats


Publicado: 10/02/2017
Carnaval de Cajamarca para el 2017
Está entre los eventos mas grande es importantes de nuestro país.
Compartir Compartir
Foto cortesía.

Entre las festividades y eventos culturales más grandes y significativos de Perú, se encuentra el Carnaval de Cajamarca, también conocido como el Carnaval Cajamarquino que, en compañía de otros eventos como el Carnaval Riojano, representan las celebraciones más importantes de este país, sin contar otras fiestas de gran importancia.


Una de las características principales de este carnaval, se debe principalmente a la música que se interpreta en el curso de todos los días del Carnaval de Cajamarca, ya que además de ser tradicional, cuenta con los instrumentos representativos. A ello hay que sumar la danza, las actividades, los juegos y toda la exposición gastronómica con la que está equipada esta gran fiesta.


Primer día de carnaval: El Sábado de carnaval inicia con la tradicional “Entrada del Ño Carnavalón”, el cual ingresa a la ciudad donde los visitantes y demás participantes de la fiesta le reciben con pinturas de colores. La llegada de esta figura representa el principio de la fiesta y la algarabía que se vivirá en los días que le siguen del carnaval.


Segundo día de carnaval: El Domingo de carnaval, segundo día de la fiesta, se lleva a cabo un mágico Desfile de Patrullas y el Desfile de Comparsas por las principales calles de la ciudad en compañía de carrozas, músicos y mucha alegría para repartir entre todos los participantes y espectadores. Generalmente, la noche resulta ser bastante calmada para recibir el lunes con toda la alegría. Tercer día de carnaval: Lunes de carnaval, en este día la Plaza de Armas, principalmente, se convierte en el foco de diversión y entretenimiento de todos quienes viven el Carnaval de Cajamarca. Se inicia con el gran Corso de Carnaval, uno de los más coloridos y representativos actos que se llevan a cabo en el país de Perú. En esta actuación participan cientos de automóviles alegóricos a sus respectivos barrios, organizaciones e instituciones, los cuales recorren en un singular desfile las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la Plaza de Armas.