free web stats


Publicado: 26/11/2017
Cartavio: 50 padres de familia toman plantel Divino Maestro
Con pancartas y banderolas con inscripciones de rechazo hacia la directora, los padres se mantienen firmes en su decisión.
Compartir Compartir
DECIDIDOS. Los padres están organizados en piquetes de lucha.

@WebLaIndustria


Cartavio. Se supo que como medida de fuerza inicial acordaron no enviar a sus menores hijos a recibir clases, desde el último jueves, por lo que los más de 260 escolares del Divino Maestro han perdido –hasta el momento– tres días de clases, ante la indiferencia de las autoridades educativas de la provincia de Ascope, quienes hasta el momento no se pronuncian.


“La directora Jéssica Marreros Céspedes viene haciendo mal uso de los recursos económicos de nuestra institución, malversando dinero de los ingresos del kiosko, biohuerto, convenio con la municipalidad de Santiago de Cao y el dinero destinado por el Estado al mantenimiento del local, además de haber sido recientemente sancionada por infringir el principio de veracidad”, manifestó la presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), María García Trujillo.


 Señaló que han solicitado su cambio con anterioridad, pero la Ugel Ascope no atiene su pedidos, lo cual ha conllevado a una situación conflictiva que involucra a la Policía Nacional, la misma que resguarda de manera permanente a esta directora.


En este sentido, solicitan la intervención del alcalde provincial de Ascope, Samuel Leiva López y al subprefecto provincial Pedro Armas Plasencia, a fin de que actúen como mediadores y contribuyan a resolver el conflicto que afecta a los escolares.