free web stats


Publicado: 24/11/2017
Cartavio: retiran las conservas chinas de mercados
Autoridades piden a comerciantes no ofertar la conserva entera de caballa producida por Tropical Food Manufacturing (Ningbo) Co. Ltd.
Compartir Compartir
SANTIAGO DE CAO. Es el primer distrito de Ascope que hace esta clase de operativos en salvaguarda de la integridad de la población.

Cartavio. La planificación del operativo estuvo a cargo del personal de la administración del mercado, en coordinación con la Gerencia de Protección Ambiental y Servicios Comunales y la Unidad de Fiscalización y control edil de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao.

Tras la intervención se contabilizó más de cuatro cajas que estaban comercializándose a la población, por lo que la funcionaria Liliana Escobar ordenó que se proceda a su decomiso para llevarlo al almacén municipal.


En el operativo inopinado en los puestos del Mercado Cartavio y Parada Luis Alberto Sánchez, también se encontraron productos con fechas ya vencidas. Así también se advirtió a los comerciantes que no vendan las conservas de entero de caballa fabricado por la empresa
china Tropical Food Manufacturing (Ningbo) Co. Ltd., ya que eso pondrá en riesgo la salud de los vecinos del distrito.


Hay que señalar que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) emitió una alerta sanitaria internacional a la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (Aqsiq), al haberse detectado presencia de gusanos parásitos (nemátodos anisákidos) en un lote de conservas de entero de caballa en salsa de tomate que contaba con certificado sanitario emitido por la autoridad china. El producto importado fue fabricado por la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo)
Co. Ltd.