free web stats


Publicado: 31/07/2017
Cartera de proyectos supera los US$ 14.000 mlls.
Agencia de Promoción de la Inversión Privada sostiene que existe un creciente interés de los empresarios de China, Corea del Sur, Alemania, EE.UU y Canadá.
Compartir Compartir
Empresas internacionales de clase mundial que preguntan por la cartera de proyectos disponibles del Perú.

El director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) Álvaro Quijandría destacó que hay un creciente interés de los inversionistas extranjeros por la cartera de proyectos por adjudicar en 2017 y 2018, la cual supera los 14 mil millones de dólares.


 “El interés por el Perú se mantiene, es más, aumentó en algunas áreas y, sobre todo, de inversionistas que no tenían mucha presencia en el país como China y Corea del Sur; además, otras naciones tienen expectativas de ampliación de capitales: Alemania, Canadá y Estados Unidos”, señaló.


Asimismo, refirió que ahora hay más empresas internacionales de clase mundial que preguntan por la cartera de proyectos disponibles del Perú. “En algunos casos, tratan de comprar una participación en proyectos ya concesionados y en otros, evalúan la posibilidad de intervenir a futuro”, subraya.


Indicó que Proinversión promueve y elabora una cartera vinculada a un plan nacional de infraestructura, que sea predecible y brinde a los inversionistas oportunidades para que participen.