free web stats


Publicado: 09/11/2017
Casa Grande: 13 mujeres integraban banda criminal
Según el ministerio del Interior, mujeres detenidas se dedicaban a administrar dinero obtenido a través de actividades ilícitas.
Compartir Compartir
Foto: Difusión

Esta madrugada, 25 personas fueron detenidas, sindicadas de pertenecer a la organización criminal 'La Alianza del Valle', que operaba en Casa Grande y se dedicaba a la extorsión, sicariato, entre otros delitos.


Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, resaltó que la agrupación delincuencial estaba integrada por 13 mujeres, quienes se encargaban de administrar el dinero que obtenían de actividades ilícitas.


El operativo empezó alrededor de las dos de la mañana, en paralelo en distintas viviendas de los distritos de Trujillo, El Porvenir, La Esperanza, El Porvenir, Paiján, Ascope, Chocope, Casa Grande y Chepén.


“Este es un trabajo muy intenso. El martes estuvimos en Chimbote, ayer en Barranca y hoy en La Libertad, donde hemos realizado la captura importante de una organización criminal que estaba vinculada a muchos delitos" señaló Basombrío Iglesias.


Las mujeres detenidas fueron identificadas como Marlene Ramírez, Elsa Yupanqui, Carla Torres, Anggi Gutiérrez, Nelly Angulo, Norma Ruiz, Melisa Cosavalente, Albina Cueva, Deysi Millones, Graciela Aniceto, Naisha León, Amanda Moncada y Caren Arévalo.


La organización era liderada por Luis Antonio Sparrow Tapia, actualmente preso, y según las autoridades, es investigada por delitos contra la paz en la modalidad de organización criminal, extorsión, asesinato por encargo, tráfico ilícito de drogas y robo agravado.