free web stats


Publicado: 28/10/2017
Casa Grande: se disputan posesión de 900 hectáreas
Proceso legal viene precedido por actos violentos. Juicio similar entre las mismas partes y juez ha tenido una similar ruta con argumentos parecidos.
Compartir Compartir
Casa Grande denuncia daños a su propiedad.

@WebLaIndustria


Ya salió un fallo en primera instancia a favor del Proyecto Agrícola Minez, pero esta será apelada por la azucarera apenas termine la huelga del Poder Judicial.


El representante de Agrominez, César Paul Mines Martínez, sostiene que se trata de pequeños agricultores que integran el proyecto agrícola Minez, quienes se vieron obligados a fortalecerse como persona jurídica desde el 2010, e iniciar el proceso legal para recuperar las tierras. Se trata de dos parcelas ubicadas en Potrero 10, en el Centro Poblado de Mocan.


Según Mines, los representantes de la empresa les quemaron corrales que ocupaban por más de 30 años en donde desarrollan labores de pastoreo. La contienda judicial ha durado dos años y el 19 de este mes el juez civil de Ascope, Andrés Rodolfo Pérez emitió la Resolución Judicial 17 fallando a favor de Mines ordenando a Casa Grande “devuelva” o “restituya” las tierras.


 mbas partes acudieron a La Industria tras conocerse el fallo y entregaron fotografías para fundamentar sus argumentos. Mines muestra fotos donde se ve el fuego quemando ranchos precarios, esto habría sido provocado por Casa Grande.


Por su parte, la superintendente legal de Casa Grande, Haydee Montalvo Bonilla, señala que esas fotos no son del terreno en disputa y muestra otras en las que un grupo de hombres y mujeres, entre ellas Mines, tumbando un muro de propiedad de la empresa.