free web stats


Publicado: 19/10/2016
Casas con bandera por nacimiento de héroe Francisco Bolognesi
Concejo de la comuna trujillana decidió que este próximo 04 de noviembre la ciudadanía embandere sus casas en homenaje a héroe nacional.
Compartir Compartir
Pintura que recrea los último momentos de vida del heroico oficial.

Por celebrarse el bicentenario del natalicio del héroe, Francisco Bolognesi, el concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), aprobó que el próximo 04 de noviembre los trujillanos coloquen la bandera nacional en sus viviendas. Esto, mediante decreto de alcaldía 012-2016.


Cabe precisar que se concretó esta medida cívica por pedido de la 32 Brigada de Infantería. Cabe mencionar que Francisco Bolognesi es el patrono del Ejército Peruano. Y murió defendiendo el país, en la batalla de Arica, contra los chilenos “hasta quemar el último cartucho”, como lo prometió momentos antes del enfrentamiento bélico.


 “Se hace un llamado a la colectividad trujillana para que este 04 de noviembre coloquen en sus viviendas nuestro emblema patrio como símbolo de agradecimiento a aquel personaje que luchó y defendió nuestro Perú, manifestó el burgomaestre, Elidio Espinoza.