free web stats


Publicado: 04/11/2017
Casi 11 mil docentes ingresan a carrera Pública Magisterial
El ministro de Educación, Idel Vexler, indicó que el concurso de nombramiento afianza la meritocracia como eje fundamental de la Carrera.
Compartir Compartir
Foto: Andina

Lima. Cerca de 11 mil maestros de todo el país alcanzaron una plaza de nombramiento luego de superar un riguroso proceso de selección, informó el Ministerio de Educación (Minedu).


“Felicitamos y les damos la bienvenida a los más de 10,000 docentes que han logrado alcanzar una plaza en este concurso de nombramiento, en un proceso que afianza la meritocracia como eje fundamental de la Carrera Pública Magisterial”, señaló el titular de dicha cartera, Idel Vexler.


El proceso inició el último 28 de mayo con la aplicación de la Prueba Única Nacional y finalizó el 2 de noviembre, con la publicación de los resultados finales del Concurso de Nombramiento 2017.


Serán 10 mil setecientos cincuenta y nueve quienes se sumarán a la Carrera Pública Magisterial (CPM), cuyos nombramientos se harán efectivos a partir de marzo del 2018.


En total fueron 22,115 docentes los que lograron alcanzar un resultado satisfactorio en la Prueba Única Nacional y clasificaron a la etapa descentralizada del concurso, pero solo 15,846 participaron finalmente en el proceso, que incluyó una entrevista personal, una observación en el aula de clases y el análisis de la trayectoria profesional.


Para consultar sus resultados individuales, los postulantes deben ingresar a la web del ministerio.