free web stats


Publicado: 03/11/2017
Casi 8 mil presos por violación sexual a menores de edad
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario dijo que estas personas cumplen prisión por el delito de violación sexual.
Compartir Compartir
Este delito es el segundo más común entre los internos.

Web@LaIndustria


El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Carlos Vásquez Ganoza, reveló que existen 7907 presos en el Perú que cumplen prisión por el delito de violación sexual en agravio de menores de edad siendo este delito es el segundo más común entre los internos.


 “(...) De los 85 mil internos que tenemos, (…) el primer delito (por el que hay más reclusos) es el robo agravado, con 23,085 internos, y el segundo es violación sexual, pero de menores de edad, con 7900 internos metidos en temas de violencia sexual”, dijo Vásquez Ganoza a Ideele Radio.


Carlos Vásquez  informó que el censo penitenciario reveló datos importantes sobre el perfil de los internos sentenciados por violación a menores.


 “Al nivel de familia, 5 de cada 10 internos manifestaron que cuando eran niños habían sido violentados. (…) Además, 4 de cada 10 manifestaron que, antes de los 15 años, abandonaron ese hogar por tener una familia disfuncional. En el ámbito de educación, 6 de cada 10 no había terminado la educación básica escolar”, precisó el jefe del Inpe.


Vásquez Ganoza mostró su malestar al asegurar que existen “muchos internos de la tercera edad que han ingresado a los penales por violación sexual de menor de edad”, pero que también no les debe dejar de lado, más bien deben de hacer estudios a profundidad para saber los motivos.


En otro momento, Vásquez Ganoza manifestó que con el debate sobre la implementación de la pena de muerte se buscan sanciones más drásticas al delito de violencia sexual. Lo primero a abordar deberían ser las políticas sociales que el Gobierno ha instaurado sobre el tema.