free web stats


Publicado: 07/10/2016
Caso de “colochos” extorsionadores genera molestías
Cibernautas manifestaron su enojo en las redes sociales tras conocerse que extranjeros cobran cupo a humildes comerciantes de los diversos mercados de la ciudad
Compartir Compartir
Liberteños piden hasta la pena de muerte para hampones foráneos.

La Industria informó sobre la presencia de colombianos que en complicidad con delincuentes locales se dedican a extorsionar a comerciantes de diversos mercados de nuestra ciudad, y nuestros lectores expresaron su indignación contra estos malos extranjeros.

 

Mientras algunos critican el proceder de estos sujetos por agudizar la inseguridad en Trujillo, otros no dudan en desearles la muerte o que permanezcan en prisión a perpetuidad. “Malditas porquerías, vienen de Colombia a empeorar la situación de nuestra ciudad. Escorias”, opinó Omar Joel.

 


Otros comentarios se orientan a compadecerse de las víctimas, y en especial del caso registrado en el video compartido por La Industria en las redes sociales, en el que se puede apreciar a los colombianos exigir dinero apersonas de edad avanzada. “Dios mío… pobres abuelitos, qué tienen que pagar”,comentó Per Jhu Escober Leyton.

 


Sin embargo, no todos las opiniones  exudan rabia. Ciertas personas prefieren no colocar en el mismo saco a todos los que ostentan la nacionalidad colombiana. “Tampoco se debería generalizar… el hecho que sean colombianos no quiere decir que todos se ganan la plata de esta manera”, posteó Ruth Torres.

 


De otro lado, parece ser que esta modalidad extorsiva (mediante préstamos con intereses exorbitantes) traída desde el país norteño en cuestión,también tiene lugar en Chile, según opinión de un cibernauta.