free web stats


Publicado: 22/10/2017
Censo 2017: Instituciones que firmaron convenios con Inei
UCV y Naow son de las pocas instituciones con presencia de marca en material oficial. Inei firmó convenios con municipalidades, asociaciones y diversas universidades.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

El convenio suscrito entre la Universidad César Vallejo y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) ha concentrado las críticas de la población. Muchas de ellas cuestionan el uso de presupuesto estatal o el valor de la información que será recogida por los empadronadores.


A pesar de que UCV y la red de mercadeo Naow son las únicas instituciones cuyas marcas figuran en stickers y polos -y he ahí el origen de la polémica-; según la página oficial del Inei, para los Censos Nacionales 2017 se han firmado una serie de convenios con regiones, universidades, entidades y municipalidades. En este link, figuran todos los acuerdos establecidos.


Así, podemos ver que apoyan la jornada censal: la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (Conap), la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (Unicep), entre otras.


De igual manera, se firmaron acuerdos con la Universidad Continental, la Universidad de Lambayeque, la Universidad Privada Telesup, la Universidad Ricardo Palma, y la UNMSM.


También aparece una larga lista de municipalidades provinciales, distritales y gobiernos regionales.