free web stats


Publicado: 07/10/2016
Censura de artista en Trujillo da la vuelta al mundo
Agencia internacional EFE se pronunció ante el hecho registrado esta tarde en nuestra ciudad.
Compartir Compartir
Artista nacional denuncio hoy la censura de su exposición de arte.

Tras la censura de la obra de arte de Álvaro Portales, a quien se le negó el permiso para que el día de mañana inaugure su exposición, la agencia internacional EFE difundió en su medio sobre este hecho.


El artista peruano Álvaro Portales denunció hoy la censura de una exposición que inauguraba este viernes con obras e intervenciones gráficas sobre memoria histórica, derechos humanos e igualdad en Perú, informó a Efe Portales.


La muestra  Cuando la gráfica es amarga fue cancelada hoy por el director de la Casa de la Identidad Regional de la ciudad de Trujillo, David Calderón, cuya institución iba a albergar las obras del artista.


Calderón argumentó en un oficio entregado a Portales que la muestra no podrá ser exhibida porque "No se ajusta a los fines y objetivos para los cuales el código SNIP (Sistema Nacional De Inversión Pública) de la Casa de la Identidad fue creada".


Asimismo, Portales consideró que las razones esgrimidas son 'ridículas' porque la exposición se organizó desde hace tres meses y sabían perfectamente los contenidos que se manejaban, que eran nada agresivos.