free web stats


Publicado: 25/11/2016
Centroamérica en alerta de tsunami por terremoto
Tras sismo que se produjo frente a la costa del departamento de Usulután, con una intensidad de 7 grados Richter.
Compartir Compartir
Sismo fue de 7 grados en la escala de Richter. Difusión

Managua. Nicaragua y El Salvador levantaron una alerta de Tsunami en el litoral del Pacífico, que habían decretado tras el sismo de 7 grados Ritcher que se registró este jueves frente a las costas salvadoreñas.


"No ocurrieron olas destructivas y no hay reporte de que haya ocurrido alguna situación especial" por lo que se suspende la evacuación de las personas que viven en comunidades costeras, dijo el director del Sistema Nacional para la Prevención ante del Desastre (Sinapred), Guillermo González.


El director de Protección de El Salvador, Jorge Meléndez, anunció también el levantamiento de la medida. Dijo que, luego de que un "monitoreo", se pudo comprobar que no había daños materiales ni personales a consecuencia del sismo.


El fuerte sismo se produjo frente a la costa del departamento de Usulután, con una intensidad de 7 grados Richter y una profundidad de 10,3 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.


Nicaragua y Costa Rica son afectados también por el huracán Otto, que ingresó este jueves por la costa del Caribe nicaraguense y se desplaza por el territorio fronterizo de ambos países con dirección al Pacífico.


El Gobierno de Nicaragua decretó Estado de Emergencia Nacional este jueves para garantizar la seguridad de la población luego de que un terremoto de 7 grados en la escala de Richter, a 15 kilómetros de profundidad, sacudiera el Pacífico de Nicaragua, informó la vocera del Gobierno, Rosario Murillo.


Luego del terremoto, que fue a las 12:43 del mediodía y con epicentro frente al Golfo de Fonseca, se declaró alerta de tsunami (ya cancelada) en las costas del Pacífico del país.