free web stats


Publicado: 08/10/2016
"Chancho Quemado" deja penal El Milagro
Según la PNP, sería un peligroso sicario perteneciente a la organización criminal “La Jauría”, y poseía su propio sticker para extorsionar.
Compartir Compartir
Permanecía en prisión desde febrero de año pasado por doble crimen.

Es considerado por la Policía Nacional como un peligroso sicario a sangre fría perteneciente a esa telaraña extorsiva llamada 'La Jauría, y pese a ello, Cristian Junior Martínez Caicedo (22), (a) 'Chancho Quemado', consiguió su libertad, previo mandato judicial, tras abandonar el penal El Milagro, el último miércoles a las 7:00 de la noche.


“Chancho Quemado” permanecía en reclusión desde el 9 de febrero del 2015, cuando fuerzas policiales  lo capturaron en calidad de sospechoso de haber cometido diversos actos delictivos de alto calibre.


De acuerdo a fuentes consultadas por este diario, Martínez Caicedo, ni bien percibió los aires de libertad, subió a uno de los tres vehículos, donde amigos y familiares lo esperaban a las afueras de la correccional, dirigiéndose con rumbo desconocido. Sin embargo, se desconoce el motivo por el cual se dispuso su excarcelamiento.


Lo involucraron en crimen


A “Chancho Quemado” se lo detuvo el 3 de febrero del 2015 y la PNP lo comprometió en la balacera, que ese día, en la madrugada, se registró al interior del bar “La Rústica”, ubicada en la avenida Túpac Amaru, frente al Cementerio de Miraflores, la misma que dejó un saldo de dos muertos y un herido. Los fallecidos fueron identificados como Antonio Castillo Sánchez (42), conocido como “El Brujo”, quien trabajaba como vigilante de ese local, y el estudiante universitario Juan Ricardo Moncada (25). 


En dicha ocasión, también cayeron César de la Cruz Carbonell, llamado “Chompiras” y Cristian Lenon Uriarte Salinas, a bordo del auto de placa de rodaje T2I-002.  Al recién liberado se le encontró un arma de fuego y cinco municiones, así como stickers con la inscripción: “Chancho Quemado City Segurity”, por lo que se indicó que se dedicaban a extorsionar. Mientras que al interior del auto se halló un cartucho de dinamita, 50 envoltorios de cocaína y 3 bolsitas de marihuana.


 El jefe policial de ese entonces, general César Gentille Vargas, aseguró además que ‘Chancho Quemado’, participó en el robo a la farmacia Inkafarma del distrito de La Esperanza, por no pagar cupo.