free web stats


Publicado: 17/10/2017
Chepén: alumnos afectados por falta de agua en jardín
Estudiantes son de nivel inicial y llevan líquido en botellas para lavarse y utilizar en los servicios higiénicos. La Ugel se muestra indiferente.
Compartir Compartir
Mientras las madres están molestas y preocupadas, la Ugel se muestra indiferente.

@WebLaIndustria


Chepén. Al menos 77 niños de educación inicial están en riesgo de contraer enfermedades por falta de agua en su institución educativa, debido a que la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) – Chepén incumplió con el pago del servicio.


Con reiteradas arengas y carteles de protesta, padres de familia del centro educativo inicial N.º 1831 del asentamiento humano Genaro Silva Cotrina, en el distrito de Chepén denunciaron que sus menores hijos, de tres y cinco años de edad, están expuestos a contraer enfermedades ante la carencia de agua potable que no les permite ni siquiera lavarse las manos, peor aún para utilizar los servicios higiénicos.


Entre los afectados hay algunos con ‘necesidad educativa especial’, manifestó a La Industria la presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Katherine Portilla Vargas, quien confirmó que no hay agua porque la Ugel Chepén no canceló los recibos de dos meses de consumo, por lo que Sedalib cortó el servicio por falta de pago.


“Nuestros niños están muy mal, no hay agua para que se laven las manos y, lo peor, es que los servicios higiénicos permanecen sucios. Hemos enviado documentos a la Ugel, pero hasta ahora no hay solución”, comentó Portilla Vargas.

 

Agua en botellas 


En tanto que la directora Francisca Rodríguez Apolitano confirmó que el plantel no tiene agua desde el 21 de setiembre y para menguar en algo el problema los padres de familia, desde esa fecha, llevan agua en botellas plásticas; pero esto es el colmo, porque los niños no tienen agua para lavarse y se exponen a focos infecciosos”, sostuvo.