free web stats


Publicado: 27/11/2017
Chepén: malgastan dinero de SIS en Red de Salud
Informe de supervisión revela que desde el 2014 existen recomendaciones pendientes que hasta el momento no son subsanadas.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

@WebLaIndustria


Todo hace indicar que los recursos asignados para la atención del Seguro Integral de Salud (SIS) en esta provincia no son bien administrados por las autoridades del sector. Esto se deduce de una reciente supervisión financiera efectuada por la Unidad Desconcentrada Regional (UDR).


Según el informe emitido por el ente fiscalizador, en el año 2016 se habría malgastado 177 mil 91 soles del presupuesto del SIS, el mismo que fue asignado para la atención de pacientes afiliados a este seguro. La comisión de las presuntas irregularidades, según los resultados de la supervisión, fue cometida durante la gestión del director de la red de salud Chepén, Carlos Alberto Gerardo Florián Gómez.


Aunque la gestión2016fuecompartidapor los exdirectores de la Red Salud Chepén, Carlos Díaz Chávez (enero a mayo 2016) y Florián Gómez (junio a diciembre 2016).


El texto de los hallazgos precisa: “de la revisión de los documentos que sustentan la ejecución de las transferencias efectuadas por el Seguro Integral de Salud se advierte que la Unidad Ejecutora 849 Red Salud Chepén, ha efectuado gastos por el importe de 177 mil 91 soles en actividades no relacionadas a mejorar el proceso de atención a los asegurados al SIS”.