free web stats


Publicado: 10/10/2017
Chepén: robo de mil ampollas queda sin tener castigo
Acusa de negligencia a antecesores en Chepén por no instaurar procesos administrativos. Hoy solo queda desarrollar investigación judicial.
Compartir Compartir
Las ampollas desaparecieron y las autoridades no fueron capaces de identificar a los responsables.

@WebLaIndustria


La sustracción de dicha cantidad de ampollas de Bupivacaína, adquiridas por el referido nosocomio en el año 2015, aproximadamente 10 mil soles, dejará de ser investigada en la vía administrativa de la Red Salud de la Provincia de Chepén por el exceso del tiempo transcurrido s in instaurarse los respectivos procesos a los presuntos responsables o sospechosos por parte del titular de la entidad (red de salud).


“Lamentablemente los exdirectores ejecutivos de esta Unidad Ejecutora (Red) no dieron inicio al proceso para sancionar o deslindar responsabilidades en cuanto a actos que se han cometido contra la norma o la ley. Recién desde mi gestión, primero de agosto, instauramos la secretaría técnica de procesos administrativos disciplinarios”, indicó el director ejecutivo de la Red Salud Chepén, Gerardo Florián Gómez.


Refirió que en el tema de las ampollas se sancionó con separación temporal de 20 días a algunos trabajadores de este hospital, pero Servir (Autoridad Nacional del Servicio Civil) devolvió tales sanciones debido a la prescripción de las mismas, dado a que había pasado un año desde que tomó conocimiento el titular de la entidad (director)y no abrió proceso administrativo.