free web stats


Publicado: 12/11/2017
Chile: Piñera parte como favorito en elecciones presidenciales
Elecciones se realizarán el próximo domingo. Sebastián Piñera está en la cima de las encuestas y podría ser el sucesor de Michelle Bachelet.
Compartir Compartir
Elecciones se realizarán el próximo domingo.

Giro a la derecha piloteado por Sebastián Piñera o un balotaje con una centroizquierda que intentará unirse para enfrentar al expresidente. Los chilenos acuden a las urnas el próximo domingo para elegir al sucesor de Michelle Bachelet.


Chile podría vivir un 'déjà-vu' si Piñera, de 67 años, confirma su ventaja en los sondeos (34,5%) ya que como en su primer mandato (2010-2014) sería la socialista Bachelet quien le entregue el poder. Y Chile se sumaría a Argentina, Perú y Brasil, gobernados por presidentes de centroderecha.


"Vamos a transformar a Chile en ocho años en un país desarrollado", dijo el magnate -dueño de una fortuna de 2.700 millones de dólares, según la revista Forbes- en la presentación de su programa de gobierno y encandilar a un sector empresarial y a unos mercados que anhelan su victoria, tras cuatro años de cambios impulsados por la presidenta socialista.


Si en el discurso de Piñera la palabra clave es "desarrollo", para su principal rival, el periodista y senador Alejandro Guillier, independiente, el objetivo es defender las reformas del gobierno de la Nueva Mayoría, de centroizquierda, de Bachelet.