free web stats


Publicado: 02/02/2017
Chile recibe ayuda de todo el mundo para emergencia
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile realizó un balance sobre los aportes internacionales recibidos: “Vienen de todo el mundo”.
Compartir Compartir
FUEGO. Se han consumido unas 600 mil hectáreas de terreno.

SANTIAGO DE CHILE /EFE/. "Tenemos más de 600 brigadistas internacionales desplegados en las distintas regiones afectadas por los incendios", enfatizó el jefe de la diplomacia chilena, en una rueda de prensa celebrada en la Cancillería.


El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz destacó que el trabajo que realiza bomberos con brigadistas chilenos y extranjeros, más efectivos del Ejército, la Policía y voluntarios, "refleja esta alianza internacional que se ha producido".


Informó que se encuentran en operación una decena de aeronaves de diversos países, que se suman a la labor aérea que se realiza con aviones y helicópteros chilenos. El canciller recibió este miércoles al embajador de Corea del Sur, Ji-eun Yu, quién entregó un aporte financiero de 100 mil dólares que se canalizarán mediante los organismos que trabajan en la catástrofe. "Quisiera agradecer formalmente al gobierno de la República de Corea del Sur por este aporte", señaló Muñoz, quien destacó la presencia y participación del país asiático en emergencias anteriores.


La donación de Corea del Sur, se suma a la de Alemania, Esta dos Unidos, Canadá y China.


El canciller añadió que se tendrá en consideración la ayuda de los países amigos para la etapa de reconstrucción, la que espera se concrete "lo más pronto posible".


Actualmente se combaten 136 incendios activos, de los que 63 han sido controlados y uno ha sido extinguido, con una superficie arrasada de cerca de 600 mil hectáreas desde el pasado 1 de julio, cuando comenzó la actual temporada.


Dinero para los bomberos


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet anunció hoy la entrega de 4.000 millones de pesos chilenos (unos 6,18 millones de dólares) al Cuerpo de Bomberos de Chile, inmerso en las tareas de combate contra los incendios que persisten en las zonas centro de ese país sudamericano.