free web stats


Publicado: 02/10/2016
Chocope: manto de cenizas cubre por completo al distrito
Todavía no identifican al responsable, pero ya hay una denuncia para iniciar la investigación. El hecho perjudicó a los vecinos y una empresa local.
Compartir Compartir
Plaza de armas luce cubierta por residuos de la combustión.

Chocope. El amanecer de ayer en el distrito de Chocope fue bastante desagradable para miles de vecinos, pues un manto de cenizas, producto de la caña de azucar. Lamentablemente, no se pudo responsabilizar a ninguna de las empresas azucareras de la zona.


Los moradores de la localidad sospechan que pueden ser los cañicultores de los alrededores o en su defecto los campos de cultivos de las empresas azucareras contiguas al poblado. “El mayor problema es la ropa en los cordeles que se llena de cenizas, estamos cansados de esta situación que siempre se repite”, dijo la señora Gladys Lozada.


Los escasos trabajadores del servicio de limpieza pública de Chocope no se dieron abasto para recoger toda la ceniza en las zonas aledañas a la plaza principal. Los comerciantes apostados en diversos puntos de la ciudad se vieron obligados a cubrir los productos que expenden para protegerlos de la lluvia de cenizas que por más de una hora no cesó de caer.


Por su parte, la empresa agroindustrial Casa Grande, dijo que sujetos aun no identificados quemaron campos de cultivo de la agroindustrial Casa Grande. Esta quema no solo perjudicó a la azucarera sino que afectó a la población del distrito de Chocope debido a la caída de ceniza.