free web stats


Publicado: 06/11/2017
Chocope: usuarios buscan desafiliarse de Sedalib
Usuarios acusan a la empresa de no invertir ni un sol en la mejora del servicio de agua y desagüe, así como de cobrar tarifas elevadas.
Compartir Compartir
Controversia por la administración del agua en Chocope. Autoridades y usuarios no quieren saber nada de Sedalib.

@WebLaIndustria


La administración del agua por parte de Sedalib no tiene contenta a las autoridades del distrito de Chocope. Ni qué hablar de los usuarios, quienes exigen la inmediata salida de la empresa, porque factura montos elevados en los recibos de consumo, lo cual –en su opinión—perjudica su economía.


Hace unos días, un grupo de autoridades se reunió en Chocope para sentar las bases de lo que será la nueva administración del servicio de agua potable y alcantarillado, puesto que dan por hecho que la empresa saldrá sí o sí del distrito.


“Para que Sedalib salga de Chocope tiene que existir un ente que asuma el servicio, porque no hay una Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS). La municipalidad podría asumir la administración durante tres años, mientras se organiza la nueva empresa”, manifestó el alcalde Rolando Luján Meléndez.


Agregó que se debe conformar un ente técnico para buscar los mecanismos legales de la separación administrativa del servicio de saneamiento de Sedalib y adecuarse a la norma, a fin de que el procedimiento no tenga vicios. “No se debe caer en errores para estar debidamente ordenados para asumir la transferencia. Se tiene que ver un especialista que prepare la documentación”, comentó el burgomaestre.