free web stats


Publicado: 19/10/2016
‘Chorri’ quiere ver a Mannucci en Primera División
Palacios sueña con llevar a UCV a lo más alto. “El fútbol peruano tiene que aprovechar a este club”, señala. También desea un Vallejo vs. Mannucci en Primera.
Compartir Compartir
Palacios es el Gerente Deportivo de la Universidad César Vallejo.

Trujillo. Roberto Palacios ha traído nuevos aires a Vallejo. El ‘Chorri’, exfutbolista con notable trascendencia en el público por sus numerosas muestras de amor a la camiseta de la selección peruana, enfrenta un reto mayúsculo: hacer de Vallejo un club grande y querido.


En El Hincha hablaron de su visión en esta institución y, por supuesto, de cómo piensa vivir la rivalidad con Carlos A. Mannucci.


Cuando supiste, Roberto, que podías venir aquí, ¿qué pensaste?

Realmente me cayó de sorpresa. Venía conversando con el ingeniero (César Acuña) desde la campaña presidencial. Le di muchas ideas.


¿Por qué crees que piensa en ti para reemplazar a Jean Ferrari?

Porque le planté cosas, le dije que debíamos atacar a los menores. En el sentido de una buena formación, un trabajo adecuado, que les ayude a crecer como profesionales. En otros países, desde chiquitos saben lo que requiere un deportista para lograr el éxito. Le dije también que debíamos atacar barrios, distritos y colegios para fomentar el deporte.


¿Cuál era tu visión de Vallejo antes de venir?

Es un club del cual el fútbol peruano tiene que sacarle provecho. Alguien que apoye de corazón, sin pedir nada a cambio, no hay. Hoy en día alguien te ayuda porque quiere alguien extra conseguir. Piensan primero en cuánto percibir, cuánto ingreso. La prioridad debe ser qué voy a dar yo como institución.


Tres triunfos desde tu nombramiento como gerente. ¿Qué te dice esto?

Que habré llegado con buenas vibras (risas). He conversado con los chicos, quería devolverles la alegría al jugar, la confianza y seguridad de lo que ellos pueden dar y hacer. No hay nada de magia. Solo motivación. Necesitaban ese cambio. Alguien que les haga sentir nuevamente importantes. Ese es mi trabajo. Sin ellos este club no va a crecer.