free web stats


Publicado: 26/09/2016
Cierre del puerto de Pacasmayo afecta a los pescadores
Oleajes anómalos han arrancado las amarras de embarcaciones y éstas han sido arrastradas y varadas por la zona de Junco Marino.
Compartir Compartir
En Pacasmayo hay alrededor de 2 mil pescadores artesanales.

Pacasmayo. Los continuos cierres del puerto afectan considerablemente a la economía de los pescadores artesanales. Sin embargo, el impedimento de sus tareas laborales se hace con la finalidad de proteger sus vidas, ya que la braveza del mar puede causar desgracias personales, lo cual es comprendido por los hombres de mar.


Carlos Vera Cépeda, experimentado pescador, dijo que el puerto de Pacasmayo ya lleva cerrado casi una semana y había la posibilidad de que se aperture en cualquier momento, puesto que el fuerte oleaje ya está bajando.


El cierre de puerto no solamente se dispuso en Pacasmayo, sino también en otros puertos del litoral. Durante estos períodos, los pescadores se dedican, unos a reparar sus aparejos de pesca, otros simplemente a descansar, dijo Vera Cépeda.


En Pacasmayo hay alrededor de 2 mil pescadores artesanales agrupados en dos asociaciones de pescadores que mantienen a su familia con el producto de la pesca marina.