free web stats


Publicado: 08/10/2016
Citarán a directora de La Asunción por pedir celulares a escolares
La próxima semana, la educadora Flor Marina Linares Benites será convocada para que brinde explicaciones ante protestas de padres de familia
Compartir Compartir
Fachada del colegio particular que dirige la pedagoga cuestionada

El gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, informó ayer que a raíz de las quejas presentadas por los padres de familia de la institución educativa particular La Asunción,  su despacho citará la próxima semana a la religiosa que ocupa el cargo de directora, Flor Marina Linares Benites, para que rinda explicaciones al respecto.


“La Ugel Nº 3 ya recogió información y mi despacho está haciendo seguimiento del caso. En las próximas horas, es posible que entre martes o miércoles, citemos a la directora de La Asunción para que dé sus descargos”, expresó; y agregó que en el expediente ya se adjuntó la carta de los padres de familia en el que acusan a la educadora de haber exigido sus celulares a las escolares.


Asimismo, recordó que los directores de planteles están para “gestionar y asegurar que todas las intervenciones” a los escolares se realicen con miras a que los procesos de aprendizaje se logren, pero salvaguardando los climas de bienestar entre padres, estudiantes y maestros.