free web stats


Publicado: 07/12/2017
Clausuran local en centro de Trujillo por colapso de pared
Pared que colapsó en el jirón Ugarte, pertenecía al centro recreacional de colegio Interamericano.
Compartir Compartir
Foto: Andina

Ante el derrumbe de una pared ubicada en la cuadra cuatro del jirón Alfonso Ugarte, en el centro histórico de Trujillo, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, clausuró temporalmente el local al que pertenece: la escuela deportiva del colegio Interamericano.


La directora de la institución, Anita Barrantes Canto, responsabilizó del hecho a la empresa contratista de Hidrandina, que realiza trabajos de instalación de una nueva red de iluminación en el centro de la cudad.


Barrantes Canto consideró injusta la medida y aclaró que la pared no pertenecía al plantel sino al centro recreacional, donde se llevan a cabo los talleres extracurriculares y de verano.


Así mismo, indicó que el colegio cuenta con certificados de Defensa Civil y a pesar de que han presentado papeles para reconstruir la pared, esto no se ha logrado por impedimentos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad


Por su parte, el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia, aseguró que ya se había notificado a las autoridades competentes sobre el peligro que representa para los peatones y los vehículos las paredes de los inmuebles coloniales considerados en peligro.


“Es hora de que el Ministerio de Cultura tome cartas en el asunto sobre este tema, porque muchas paredes en el centro histórico están apuntaladas o se pueden ver visiblemente deterioradas con riesgo a colapsar, lo cual representante un grave riesgo para la vida de las personas”, enfatizó.


Más noticias >>> Pared colapsa y casi sepulta a taxista y pasajera