free web stats


Publicado: 28/08/2017
Claves para acceder a un crédito educativo de Pronabec
Si postulaste a una beca de Pronabec y no la obtuviste, no todo está perdido. Dicha institución ofrece una segunda oportunidad.
Compartir Compartir

Trujillo. Si postulaste a una beca de Pronabec y no la obtuviste, no todo está perdido. Dicha institución ofrece una segunda oportunidad a través de sus créditos educativos, que desde este año no tienen un tope, para felicidad de los interesados.


La jefa del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Marushka Chocobar, explicó a la Agencia Andina los beneficios, características y requisitos de esta modalidad que "está enfocada en la solidaridad y responsabilidad". "Es como una beca que se devuelve. Una persona estudia financiada por una institución y, cuando termina, va devolviendo el dinero", dijo al destacar que la tasa de interés de 4.22% de los créditos educativos, la más baja del sistema financiero.


"Si antes alguien quería estudiar en una universidad privada pagando mil soles por mes y 50 mil soles por los cinco años de carrera, el crédito no le permitía, pero ahora sí. Igualmente, hay posgrados que cuestan 120 mil soles en el Perú y ahora es posible hacerlos con un crédito de Pronabec", aseguró.


Obviamente, añadió, hay un comité que evalúa no solo los reportes crediticios del solicitante sino su nivel socioeconómico y necesidad, el presupuesto de gastos presentado, los ingresos del responsable de pago y el garante, así como la empleabilidad de la carrera.


Cuando los montos son muy altos y los estudios son en el extranjero, Pronabec solicita un aval de una persona con capacidad de pago que se encuentre en el Perú. 




Para una mayor información puedes ingresar a  su página web www.pronabec.gob.pe