free web stats


Publicado: 19/10/2016
Clinton reúne mayoría de votos latinos ante Trump
Entre los estados con más población hispana destaca Nevada y Arizona, quienes ponen adelante a la candidata.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía.

Estados Unidos.La candidata demócrata a la Casa Blanca, aglutina el 68 % del voto latino en las elecciones de noviembre, frente al 19 % que araña su rival, Donald Trump.


Si las elecciones se celebraran hoy, en vez del próximo 8 de noviembre, la mayor parte de los hispanos se pondría de parte de la exsecretaria de Estado, quien ha prometido promulgar una reforma migratoria en los cien primeros días de su Gobierno y frenar la deportación de millones de inmigrantes indocumentados, según la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (Naleo).


Entre los estados con más población hispana destaca el apoyo del 72 % que lograría Clinton en Nevada, frente al 12 % que acopiaría Trump, así como el respaldo del 70 % de los hispanos a la exprimera dama en el estado de Arizona, tradicionalmente republicano y en donde el magnate conseguiría un 18 % del voto latino.


Según el estudio de Naleo, 27,3 millones de latinos tiene derecho a votar en las elecciones legislativas y presidenciales de noviembre, pero solo 16,2 millones de hispanos se han registrado para votar y, de ellos, se prevé que 13,1 millones depositarán su papeleta en las urnas.