free web stats


Publicado: 09/11/2017
Colombia: incautan 12 toneladas de cocaína
La Policía colombiana hace la mayor incautación de droga de su historia que está valorizado en 360 millones de dólares.
Compartir Compartir
Era propiedad del máximo jefe del Clan del Golfo, alias Gavilán.

Web@LaIndustria


El decomiso de droga más grande en la historia. Al menos ocho toneladas de cocaína fueron incautadas por la Policía colombiana en el noroeste del país, informó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.


"Felicitaciones Policía de Colombia: operativo en Turbo incautó la mayor cantidad de droga en la historia. Golpe contundente a criminales", manifestó Santos en su cuenta de Twitter.


Según información policial, la ilegal mercadería le pertenecería al Clan Úsuga y fue encontrada en Nuevo Colón, zona rural de Turbo, municipio del departamento de Antioquia, en la región bananera de Urabá, informó el Ministerio de Defensa de Colombia.


Asimismo dijeron que los narcotraficantes habían ocultado la cocaína en un depósito subterráneo de 6,5 metros de largo, por 3,5 metros de ancho y con una profundidad de 2,5 metros, cuyo interior estaba forrado en madera y cuyo acceso estaba cubierto con una capa de cemento.


La droga estaba lista para ser transportada por el mar Caribe hacia Centroamérica y le pertenecía al segundo al mando del Clan Úsuga, Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán, por quien  el Gobierno colombiano ofrecía 170.000 dólares.


En la operación policial fueron capturadas tres personas a las que se les investigan sus antecedentes criminales.