free web stats


Publicado: 24/10/2016
Comisión de Ética definirá proceso contra Elías Rodríguez
Parlamentario fue acusado de utilizar párrafos de otros autores, sin dar crédito, dentro de sus proyectos de ley. Comisión evaluará situación de otros congresistas.
Compartir Compartir
CAMINO FÁCIL. Aprista se limitó a disculparse y acusar a un exasesor.

Los integrantes de la Comisión de Ética Parlamentaria decidirán hoy si se abre o no un proceso de investigación contra el congresista aprista Elías Rodríguez por presunto plagio de varios proyectos de ley, informó hoy el presidente de ese grupo de trabajo, Segundo Tapia.


Agregó que para tomar una decisión se tendrá en cuenta el informe de calificación la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética Parlamentaria y los descargos brindados por el mencionado parlamentario. “Se hará una evaluación rigurosa, como lo amerita el tema, y la votación se realizará con total objetividad”, señaló Tapia.


De acuerdo a una investigación periodística, Elías Rodríguez habría presentado seis proyectos de ley con fragmentos plagiados. No obstante, el legislador aprista, en su defensa, ha señalado que el responsable de eso, fue su exasesor.


La Comisión de Ética sesionará al mediodía y en esa sesión también se dará cuenta de nuevas denuncias periodísticas contra otros congresistas.


Pide disculpas

El congresista aprista Elías Rodríguez reconoció este lunes que el jueves pasado presentó un proyecto de ley sustentado con, por lo menos, cinco párrafos de una nota publicada en la web del diario "Perú 21" sin citar la fuente.


El legislador se disculpó con dicho medio periodístico y anunció que retirará la iniciativa presentada al Congreso. Elías Rodríguez señaló que él no redactó el proyecto de ley y que el error lo cometió una persona que trabaja con él hace mucho tiempo.