free web stats


Publicado: 14/10/2016
Comisión Investigadora de gestión anterior hará labor técinca
El legislador de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, manifestó que convocará a la Contraloría para tomar en cuenta las auditorías efectuadas sobre estas obras.
Compartir Compartir
Daniel Salaverry instalará este lunes al grupo de trabajo.

Lima. La comisión investigadora del gobierno anterior evaluará en forma técnica los tres megaproyectos concesionados durante la gestión del exmandatario Ollanta Humala, y no hará una persecución política, sostuvo hoy el presidente de ese grupo de trabajo, Daniel Salaverry.


En diálogo con la prensa, el legislador de Fuerza Popular informó que este lunes se instalará el grupo de trabajo y una de las primeras acciones será convocar a la Contraloría para tomar en cuenta las auditorías efectuadas sobre estas obras.


Recordó que se tratan de los contratos de concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, el del Gasoducto Sur Peruano y los contratos de exportación del gas de Camisea, que suponen una inversión de 12,000 millones de dólares.


“La comisión se va a manejar de manera técnica, responsable, esto no es una persecución política, es una comisión multipartidaria y no está orientada a frenar estos megaproyectos, sino esclarecer si los dineros invertidos se hicieron de manera adecuada, defendiendo los intereses del país”, expresó.


Indicó que, de acuerdo a la decisión del Pleno del Congreso, la comisión tendrá un plazo de seis meses para emitir su informe. 


Según dijo convocarán a las empresas que forman parte de cada una de las concesiones investigadas, así como a exfuncionarios públicos que estuvieron comprometidos en dichos procesos.