free web stats


Publicado: 20/11/2017
Comisión Permanente aprueba investigar a fiscal de la Nación
Subcomisión del Congreso tendrá 15 días para investigar al titular del Ministerio Público.
Compartir Compartir
Foto: Andina

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso tendrá 15 días para investigar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por las denuncias presentadas por los congresistas Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma.


El plazo fue aprobado por la Comisión Permanente con 13 votos a favor, todos de la bancada de Fuerza Popular; 6 en contra y 2 abstenciones.


Por su parte, parlamentarios de las bancadas de Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, Nuevo Perú y Alianza para el Progreso se mostraron en contra de iniciar una investigación contra el titular del Ministerio Público.


Como se recuerda, el congresista liberteño Daniel Salaverry denunció a Sánchez por presuntamente haber cometido una "grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción", mientras que Vilcatoma lo acusó de designar a Hamilton Castro en el equipo de fiscales que investigan los sobornos de las empresas brasileñas en Perú.


El dato.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tenía pendiente otras 20 denuncias en su agenda, sin embargo, las dos denuncias contra Pablo Sánchez fueron admitidas a trámite con el voto de los integrantes del partido naranja.


Más noticias >>> Marisa Glave afirma que denuncia a fiscal de la nación es un chantaje