free web stats


Publicado: 28/09/2016
Compín celebra su fiesta en honor a la Virgen del Consuelo
El sábado 1 de octubre, la milagrosa imagen de la Virgen del Consuelo saldrá en procesión a derramar bendiciones por las principales calles del pueblo.
Compartir Compartir
Mañana es el día del alba y se prologará hasta el próximo 01 de octubre.

Compín – Gran Chimú. El pueblo de Compín, capital del distrito de Marmot, ya vive su fiesta patronal. La feligresía rinde homenaje a la milagrosa imagen de la Virgen del Consuelo con una serie de actividades litúrgicas, sociales y culturales. De acuerdo a las tradiciones populares, este año le corresponde la organización de la festividad al caserío Hualisinche.


Desde el último fin de semana, los visitantes empezaron a llegar al pueblo, ávidos de disfrutar de su excelente clima, su gastronomía y aguardan los principales días festivos para bailar al ritmo de bandas de músicos, disfrutar de juegos artificiales, espectáculos deportivos, peleas de gallos, competencias deportivas, entre otras actividades.


Mañana es el día de alba o primer día de fiesta. Empezará con la quema de cohetes y bombardas, a las 5 de la mañana, anunciando la tradicional celebración religiosa. A las 6 de la mañana ingresarán dos bandas de músicos.  Al día siguiente, 29 del corriente, se desarrollará una feria gastronómica, en la que se ofertará lo mejor de la gastronomía.