free web stats


Publicado: 15/10/2016
Comuna continúa retiro de paneles publicitarios de vía
Operativo se desplegó frente al Mall Aventura Plaza, en la avenida América Oeste. A futuro, se quitarán otros ubicados en diversas vías.
Compartir Compartir
Uso de grúa en el retiro de estructura metálica.

Dos paneles publicitarios de gran tamaño, colocados en la berma central de la avenida América Oeste, frente al Mall Aventura Plaza, fueron retirados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).


El operativo fue desplegado, el último viernes, por los inspectores de la Gerencia de Desarrollo Urbano, quienes tardaron alrededor de dos horas en desmontar las estructuras más de cinco metros de altura instaladas en áreas públicas.


Según explicó el titular de ese despacho edil, Ernesto Villanueva Valeriano, el aviso publicitario pertenece a la empresa JMT, la cual ha sido sancionada con el 10 % de una UIT por cada panel, equivalente a 790 soles.


“Existen colocados 20 paneles monumentales en área pública. Este año se desmontarán todos. Ya se ha planificado para intervenir paulatinamente hasta el mes de diciembre en toda la ciudad”, mencionó.


Vale indicar que la comuna provincial también retirará los avisos publicitarios en América Sur, frente a la Upao y la tienda de Maestro Home Center; Los Paujiles, a la altura de la UCV; y avenida Federico Villarreal. Las intervenciones municipales se ejecutarán hasta el próximo diciembre.


Las empresas que tienen paneles colocados en las principales avenidas de Trujillo son: Street Media, Ad media, Alac Outdoors, Warma investment, Peral Group y JMT. Esta última tenía paneles instalados hace cinco años en la vía pública.