free web stats


Publicado: 21/11/2016
Comuna de Chao invierte más de S/ 18 millones en educación
Obras de mejoramiento y ampliación se vienen realizando en diversas instituciones educativas del distrito.
Compartir Compartir
LO QUIEREN. Niños y padres de familia agradecieron al burgomaestre por la oportunidad.

El alcalde de Chao, Ing. Javier Mendoza Torres anunció el pago a 91 profesores para las diferentes instituciones educativas del sector, con una inversión de un millón de soles; debido a que la Dirección Regional de Educación de La Libertad no habría asignado maestros para cubrir las plazas.


Asimismo, la gestión del burgomaestre, durante los once meses en la comuna, viene invirtiendo 18 millones de soles, tanto en ampliación como en infraestructura de los colegios César Vallejo Mendoza -  El Rosario; Gotitas de Amor – Nuevo Chao; Abelardo Gamarra – El Inca; y Tesoritos de Jesús – AA.HH. 28 de Julio.


De igual manera, niños que antes no tenían oportunidades de continuar sus estudios por falta de recursos económicos o por no tener escuelas cercanas a sus viviendas, ahora pueden estudiar gracias a la creación de escuelas del nivel secundario en los sectores de El Inca, Huamanzaña, El Porvenir, Montegrande y Llacamate.


Actualmente, se viene realizando el mejoramiento y ampliación de diversas instituciones educativas en el distrito de Chao, así como el funcionamiento Centro de Educación Básica Especial (CEBE), para niños con habilidades especiales.


El alcalde Mendoza Torres invocó a la población a seguir estudiando con mucha dedicación y responsabilidad a fin de que logren conseguir sus metas de llegar a ser grandes profesionales y así poder contribuir al engrandecimiento del país.