free web stats


Publicado: 13/02/2017
Con auto GLP se puede ahorrar más de 3 mil soles al año
Vehículos que funcionan con Gas Licuado de Petróleo (GLP) dan un rendimiento de 40 kilómetros por cuatro litros del referido combustible.
Compartir Compartir
Foto referencial.

La compra de un vehículo a Gas Licuado de Petróleo (GLP) original de fábrica, con un motor de 1.6 litros, le permite al consumidor un ahorro de hasta 3 mil 266 soles al año en combustible, siendo una opción más económica para los usuarios.


El CEO de Kopemotors, Diloy Oyola, señaló que si un consumidor compra, por ejemplo, un Hyundai Elantra con GLP original de fábrica, la capacidad del tanque será de 65 litros con 12 litros de reserva por lo que el costo para “tanquearlo” (53 litros) será de 68 soles, con un precio referencial del combustible de 1.29 soles por litro.


Explicó que este vehículo brindará un rendimiento de 40 kilómetros por 4 litros de GLP y un total de 520 kilómetros de recorrido. Y si durante el año el auto se “tanquea” en promedio 38 veces, el consumidor gastará 2 mil 584 soles en combustible.


Este gasto es mucho menor si se compara con un vehículo gasolinero, en el que se gasta 5 mil 850 soles al año porque cada vez que se lo “tanquee” deberá destinar 130 soles para un vehículo con una capacidad de 44 litros (11 galones), que le rinde 40 kilómetros por 4 litros y un total de recorrido de 440 kilómetros.


“La persona que compra un carro con el sistema GLP original de fábrica, ahorrará al año 3 mil 266 soles en combustibles, lo cual es ahorro significante para el bolsillo de todos los peruanos”, dijo Oyola.


Resaltó la importancia de comprar un auto GLP de fábrica, pues se asegura que el auto no le dará problemas como sucede en el caso que convierta un vehículo gasolinero a GLP, ya que altera su función y pone en riesgo la operatividad del mismo.


“Si convierte su vehículo gasolinero al GLP lo que está haciendo es que a los tres años ese motor ya no sirva por eso vemos muchos usuarios que en dichos casos ponen en venta su auto”, indicó el especialista.