free web stats


Publicado: 24/11/2016
Concurso Produce premia a fabricantes locales de calzado
El concurso El Porvenir Produce convocó a 20 finalistas, quienes disputaron el galardón en un desfile de modas que se desarrolló ayer.
Compartir Compartir
BENEFICIO. Concurso pretende mejorar los procesos de producción en empresas locales.

Ayer, Trujillo fue sede de la cuarta edición de ‘El Porvenir Produce’, concurso que busca elevar los niveles de competitividad y productividad de los fabricantes de calzado de la provincia de Trujillo. Así lo anunció el director de Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción (Produce), Franz Baumann.


El encuentro recibió a los 20 finalistas en la producción de calzado de la provincia de Trujillo, de los cuales cinco fueron seleccionados como ganadores de esta nueva edición.


Según Baumann, en junio, mes de la etapa inicial del concurso, se inscribieron 900 productores de calzado, quienes pasaron por una serie de evaluaciones y capacitaciones, con el fin de ir depurando a los más calificados para la final.


“En junio se inscribieron 900 micro y pequeñas empresas y conforme fuimos avanzando, evaluamos a los candidatos. Ahora (ayer) contamos con 20 finalistas, quienes reciben capacitación en diseños de colección y tendencias de mercado. Estos 20 finalistas participan de un desfile en un concurso con un jurado, y se determinó a cinco ganadores”, detalló el funcionario.



Finalidad

Baumann, comentó que el concurso tiene la finalidad de apoyar a todas las micro y pequeñas empresas de calzado y de trabajo en cuero para mejorar su competitividad y productividad. “En consecuencia de ello, es acceder y mantenerse en nuevos mercados”, agregó.


El director de Desarrollo Productivo, institución adscrita al Viceministerio de Mype e industria, detalló que su mayor preocupación es la productividad de los fabricantes de calzado de nuestra provincia. “Trabajamos para que ellos apliquen las normas técnicas de calidad para poder responder a la demanda del mercado”, sostuvo.


Indicó que el premio consiste en participar en ferias comerciales, como el Perú Moda, en la que se les facilita un stand para mostrar sus productos. Asimismo, los cinco ganadores también realizarán una pasantía internacional a una misión tecnológica, y conozcan otros procesos.