free web stats


Publicado: 27/08/2017
Confianza empresarial mejora en la costa norte
La confianza empresarial está mejorando en la costa del norte del país, tras los efectos del Niño Costero que afectaron los negocios.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Trujillo. La confianza empresarial está mejorando en la costa del norte del país, tras los efectos del Niño Costero que afectaron los negocios, señaló la Caja Trujillo, en el 5.º Foro Internacional de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.


“La confianza de las empresas está mejorando, luego de las inundaciones por El Niño costero que afectaron a los negocios de las empresas (micro y pequeñas)”, dijo el vicepresidente de la Caja Trujillo, Carlos Vílchez. Fue bastante favorable la reprogramación de deudas de los clientes minoristas del sistema financiero, perjudicados por El Niño costero, pues permitió postergar el pago de pasivos por espacio de 120 días, dijo.


De esta manera, se logró detectar a los clientes muy perjudicados por este fenómeno de la naturaleza para apoyarlos con créditos, de manera que puedan sacar adelante la infraestructura dañada y restablecer sus negocios, señaló a la Agencia Andina.


Cabe destacar que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó a mediados de junio pasado que los créditos reprogramados de los clientes minoristas del sistema financiero, afectados por El Nino costero en marzo y abril, sumaron 2.491 millones 218.000 soles, representando el 0,9 % de la cartera total