free web stats


Publicado: 24/11/2017
¡Confirmado! Peste bubónica ronda el distrito de Chocope
El Instituto Nacional de Salud (INS) confirma la existencia de pulgas infectadas con la bacteria que origina la peste (Yersinia pestis).
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Chocope. Pulgas de rata infectadas con la bacteria que provoca la peste bubónica (Yersinia pestis) detectaron especialistas del Ministerio de Salud en un sector de este distrito, lo cual ha generado zozobra en la población.


La campanada de alerta lo dio el Instituto Nacional de Salud (INS) Lima, al emitir un informe en el que da cuenta que –en una muestra extraída en el sector Panamericana Norte– el 18 % de pulgas en los roedores de alcantarilla están infectadas con la bacteria.


Ante la alerta, el jefe del centro de salud Chocope, Julio Rodríguez Rojas, se movilizó de inmediato para hacer frente a la emergencia. Logró el ofrecimiento de cuatro bombas de mochila para fumigar la zona y matar los insectos trasmisores.


La fumigación alcanzará a los asentamientos humanos Señor de los Milagros y 26 de abril. En la zona focalizada existen 160 familias. El galeno señaló que el índice de pulgas en ratas –principal hospedaje de los insectos trasmisores – es elevado en otros sectores, tal como Farías, que tiene 8,3; Mocollope 6 %, entre otras zonas.