free web stats


Publicado: 05/12/2017
Confirman lluvias al norte de quebrada El León
Especialista calificó como lluvias anómalas a las que caen en Trujillo y confirmó precipitaciones en la quebrada El León
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


El especialista en Gestión de Riesgos, César Flórez, calificó de anómalas a las lluvias que están presentándose en las últimas horas, porque según el pronóstico del servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), solo la sierra tendría que soportar precipitaciones.


Sin embargo, todavía no hay peligro de desastre natural a causa del desborde de quebradas. Si bien, una de estas (El León) está registrando caída de lluvias, la dirección no debe generar alarma. “Para que se activen las quebradas es necesario que llueva intensamente, pero en el lado oeste (que da para la costa) y todavía no hay escenario”, refirió.


Flórez Corbera explicó que cada montaña donde se sitúan las quebradas tiene cuatro lados y actualmente, la lluvia cae en el norte; por ello en Sausal y parte de Ascope reciben la caída en promedio de 3 a 4 milímetros de agua por metro cuadrado en una hora.


El especialista recordó que las lluvias continuarán hasta jueves y recomendó a la población estar atenta al estado de las nubes al este de la provincia o sea en dirección a los distritos La Esperanza y El Porvenir. “Hay que monitorear constantemente porque todavía estamos en diciembre. El problemas era en marzo donde habrá que tener en cuenta la vaporización del mar”, refirió.